Noticias

Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual

Advierten sobre nueva modalidad de estafa virtual

El aviso fue dado por Agustina Miquelarena, integrante de la Unidad de investigación de delitos electrónicos perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

En diálogo con este servicio se refirió a esta nueva manera de estafa mediante la cual un comprado contacta al vendedor de artículos electrónicos, primero a través de redes sociales y más tarde mediante WhatsApp.

En las negociaciones, las partes acuerdan un precio y el vendedor entrega su número de cuenta bancaria.

El estafador a su vez envía un comprobante falso en  el que figura una cifra mucho mayor a la acordada que presuntamente fue transferida por error.

Más tarde es un presunto banco quien se comunica con el vendedor, explicando  el error y solicitando que se envíen los datos de la cuenta para poder devolver el dinero que fue mal depositado.

Miquelarena explicó que el presunto banco suele indicar que los depósitos no son visibles en las cuentas de home banking porque presuntamente “el depósito se frenó antes de ingresar a la cuenta”

Con ese ardid es que logran desde la falsa entidad, recopilar los datos del titular de la cuenta, robándole el dinero existente o solicitando créditos a nombre de la víctima.

La especialista en delitos informáticos confirmó que se están investigando 3 delitos de estas características, incluso uno de ellos de Comodoro Rivadavia.

Es un hecho que se comete en todo el país porque los estafadores pueden estar en cualquier parte de Argentina, según explicó la funcionaria quien recomendó entre las medidas de seguridad, cambiar periódicamente las claves de las cuentas bancarias.

Miquelarena agregó que “nunca el banco a solicitar datos de verificación” y subrayó que “siempre hay que desconfiar de una entidad que pida estos datos”

Guardado en Noticias 28 octubre, 2020 – 5:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696