Dolavon

Acusan a Rogelio González de liderar un grupo violento que golpeó a autoridades de la cooperativa de Dolavon

Acusan a Rogelio González de liderar un grupo violento que golpeó a autoridades de la cooperativa de Dolavon

El incidente fue revelado públicamente en diálogo con Radio Chubut por el presidente de la cooperativa de servicios públicos de Dolavon, Daniel Ap Iwan.
Según este último, Rogelio González acompañado por otros dos delegados sindicales de Luz y Fuerza aficionados al boxeo, lo golpearon en un despacho de la secretaría de trabajo a la que habían concurrido para una mediación.

Ap Iwan aseguró que no solo fue golpeado él, quien logró a pesar de todo defenderse, sino otra dirigente de la cooperativa, Gloria Galván, a la que le rompieron los lentes e insultaron.

El cooperativista repasó que el inconveniente se suscitó en el transcurso de una audiencia de mediación convocada por la secretaría de trabajo ante una controversia por la designación de un trabajador de línea.

«Nosotros queríamos que ingrese alguien por concurso pero el sindicato pretendía que coloquemos en el puesto a quienes ellos querían y eso no lo podemos permitir» explicó Ap Iwan.

De esa controversia inicial se pasó a la audiencia de mediación que terminó con una inusitada violencia.

Daniel Ap Iwan radicará la correspondiente denuncia pero recordó que no es la primera vez que ocurren hechos de similares características.

Describió que en más de una ocasión fueron agredidos y recordó que de tamaña violencia no se salvan ni siquiera las mujeres de la comisión directiva, como le ocurrió a Marta Vera, quien fue insultada por no hacer lo que los gremialistas querían.

Ap Iwan fue mas allá y dijo que ese comportamiento no solo lo vuelcan en cada cooperativa sino a nivel de la Federación, donde entran en grupo de choque golpeando y rompiendo todo si no se hace lo que ellos quieren.

Guardado en Dolavon, Noticias 26 agosto, 2020 – 11:03 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696