Chubut

Acusan a Mario Cimadevilla de querer dividir a Juntos por el Cambio

Acusan a Mario Cimadevilla de querer dividir a Juntos por el Cambio

Lo señaló en diálogo con Radio Chubut el presidente del bloque de diputados provinciales de esa fuerza política, Manuel Pagliaroni.El dirigente sostuvo que Cimadevilla no solo pretende dividir la coalición política que une al radicalismo con el PRO sino dividir a la propia UCR con la única finalidad de posicionarse bien para las elecciones del año próximo, en la que seguramente querrá ocupar un lugar en la boleta de candidatos nacionales.

Las definiciones de Pagliaroni son consecuencia directa de la solicitada que se publicó hoy en los diarios locales bajo el título «recuperar la confianza» donde se hace una crítica al gobierno de Mariano Arcioni por la situación límite que vive la provincia pero además se cuestiona a los propios radicales con responsabilidades institucionales a quienes se acusa de «guardar silencio» frente al desmanejo.

Pagliaroni aclaró que los que aparecen como firmantes de la solicitada no lo son, al menos Hipólito Solari Yrigoyen que encabeza la nómina, quien negó haber avalado con su firma tal pronunciamiento.

Mas allá de eso le pidió a Cimadevilla y sus seguidores que la discusión interna la hagan en el partido, porque de lo contrario se exhiben como rupturistas haciendo el juego del oficialismo.

En el mismo sentido se mostró sorprendido por la forma en que la solicitada reclama lo mismo que los dirigentes de los gremios estatales, todos ellos alineados con el kirchnerismo, incluso en el reclamo de que avalen «el impuesto que afecte a los más ricos».

Como respuesta a la solicitada, Pagliaroni recordó que cuando Cimadevilla era presidente de la UCR tenían un solo intendente y un puñado de dirigentes, en tanto ahora tienen mucho más representación en las ciudades y le resultó paradójico que ninguno de los intendentes firmara el pronunciamiento.

Guardado en Chubut 5 octubre, 2020 – 6:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696