Actividad física y buena alimentación, las principales recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Actividad física y buena alimentación, las principales recomendaciones para prevenir enfermedades cardiovasculares

Este jueves se conemora el Día Mundial del Corazón, y Radio Chubut habló con la Dra. Valeria Barone,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 29 septiembre, 2022

Este jueves se conemora el Día Mundial del Corazón, y Radio Chubut habló con la Dra. Valeria Barone, Médica Cardióloga (MP 4337), quien remarcó la generación de estos hábitos desde edades tempranas como la mejor prevención de posibles patologías cardiacas.

Remarcó que el trabajo de la cardiología no es solo el tratamiento de patologías existentes, sino que el principal objetivo es el de la prevención por lo que es importante la concientización al respecto.

Explicó que no hace falta tener un estudio con un resultado anormal o tener algún síntoma o patología para empezar a cuidar la parte cardiovascular, sino que de edades tempranas en familia se pueden adquirir habitos saludables.

«De esa manera se puede prevenir el desarrollo no solo de enfermedades cardíacas sino de otras patologías que a largo plazo afectan al corazón, poner el foco en hábitos saludables es clave para prevenir enfermedades, hablamos de actividad física y alimentación» agregó.

La profesional aseguró que toda actividad dísica que se pueda hacer es bienvenida, siempre teniendo en cuenta la edad y las capacidades funcionales de cada uno, destacando los ejercicios aeróbicos como caminar, correr o andar en bicicleta, practicar un deporte o bailar, los que se recomiendan a diario.

Insistió en que el hecho de incorporar desde edades tempranas y tomar conciencia de que la actividad física es clave desde temprano y tenerlo como un hábito, es importante.

En cuanto a la alimentación, puntualizó su importancia desde niños, recomendando la incorporación de frutas y verduras entre 3 y 5 porciones por día, en las dos comidas, promover el consumo de agua y no de bebidas azucaradas, como así también limitar el consumo de carne que consideró excesivo en el país.

Por último, consideró la idea no es que la gente esté en estado de alerta constante y pensar que cualquier dolor pueda ser un evento cardiovascular, pero si uno debe ser conciente que cuando hay un dolor que no cierre es preferible consultar y descartar que haya algún inconveniente a dejarlo pasar.

Etiquetas

Adworks