Lo aseguró el director del nosocomio, Sebastián Restuccia –MP 2751- al indicar en diálogo con Radio Chubut que si bien algunos trabajadores de salud se mantienen con medidas de fuerza, la modalidad se define en cada servicio con retenciones o guardias mínimas por lo que la atención en todos los servicios se ha garantizado.
Con respecto a las cirugías que se realizan en el nosocomio explicó que el sector definió realizar procedimientos en uno solo de los quirófanos existentes, lo que redujo el caudal de atenciones.
Es por ello que solicitó a los trabajadores la posibilidad de sumar uno más de los dos quirófanos restantes para poder evacuar la demanda existente.
Consultado acerca del estado presupuestario del Hospital Zonal de Trelew, Restuccia precisó que “en esta época del año se observa que el presupuesto establecido en un principio no alcanza” en virtud del proceso inflacionario y los aumentos de precios de insumos.
Pero aclaró que mes a mes se pueden pedir refuerzos presupuestarios, por lo que el dinero para el funcionamiento del nosocomio hasta fin de año está “garantizado”.
Sobre las demoras en la llegada de algunos insumos, Restuccia recordó que “fue una situación ajena a la crisis provincial” que se inscribió en la caída de las licitaciones a raíz de que los proveedores dejaban sin precios el mercado por la suba del dólar.
Esta situación pudo ser revertida en los últimos llamados, por lo que ahora “se pudo acceder a la compra de insumos y descartables”.
Reveló que además se está comprando nuevo instrumental para el área de neurocirugía del hospital y nuevo mobiliario para el área de clínica médica.
Finalmente consultado por el estado de avance del nuevo Hospital de Trelew y el grado de aporte del equipo de trabajo del Hospital Adolfo Margara, Restuccia precisó que la planificación del nuevo edificio “fue un trabajo en conjunto entre el ministerio y a través de los directivos y hasta jefes de servicios”.
Sostuvo que los profesionales de Trelew han recorrido el Hospital en varias oportunidades, observando que ya se está terminando la primera etapa.
La segunda etapa contemplará la colocación de equipos para oxígeno, aire comprimido y vacío y el mobiliario necesario para ponerlo en funcionamiento.