Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut esta mañana el Jefe de los Guardavidas de Playa Unión, Rodrigo Mansilla, al hacer referencia al accionar de su cuerpo frente al temporal de viento y tierra que azotó la zona en la tarde de ayer.
Frente a las altas temperaturas que reinaron en nuestra zona en la jornada de este sábado, la costa capitalina de Playa Unión se vio colmada de gente que fue a disfrutar de la arena y el mar.
“Sabíamos por Defensa Civil que la tormenta iba a llegar cerca de las 22 horas, sabíamos que iba ser fuerte el viento pero no nos esperábamos que fuera tanto y que se adelantara”, relató Mansilla, quien repasó que le avisaron que la tormenta venia entrando a Gaiman y como sabían que iba a tardar 30 minutos en llegar a la costa, comenzaron a avisarle a la gente que tenían que salir de la playa.
“Fuimos evacuando a la gente de la costa, estaban los que nos hacían caso y los que no y estos últimos fueron los que sufrieron las consecuencias por no retirarse a tiempo”, agregó el Jefe de Guardavidas de Rawson.
“Desde que tengo uso de razón no había visto algo así, no se podía ver a un metro desde donde estábamos parados, pero por suerte cuando llegó la tormenta ya habíamos sacado al 50% de la gente que estaba en la arena, un 30% estaba cerca de sus autos y un 20% fueron los que todavía estaban en la costa”, detalló Rodrigo Mansilla.
Describió las sensaciones que vivieron al ver familias enteras, con menores de edad, acostándose en la arena y tapándose con lo que podían.
“Creemos que se hizo un muy buen trabajo frente a esta tormenta y eso nos fortalece como cuerpo, estoy orgulloso de mi equipo”, manifestó el Jefe de Guardavidas que detalló que ellos resguardaron a gran cantidad de veraneantes en el Galpón Central que tienen los guardavidas, como así también los vecinos “que le abrían la puerta de sus casas a familias enteras para que se resguarden del fuerte viento”.