Chubut

A más tardar en octubre estará regularizada la situación salarial de los empleados públicos

A más tardar en octubre estará regularizada la situación salarial de los empleados públicos

Lo aseguró el ministro de gobierno, José María Grazzini, en diálogo con Radio Chubut. El funcionario, quien se posicionó como el principal negociador con los gremios estatales que presionan para la normalización salarial, marcó los pasos que se vienen dando. Aseguró que primero se buscó pagar una masa salarial completa en los primeros días de […]


Lo aseguró el ministro de gobierno, José María Grazzini, en diálogo con Radio Chubut.

El funcionario, quien se posicionó como el principal negociador con los gremios estatales que presionan para la normalización salarial, marcó los pasos que se vienen dando.

Aseguró que primero se buscó pagar una masa salarial completa en los primeros días de mes, dejando el sistema de rangos, cosa que se logró aunque para algunos se trate de sueldos atrasados.

El otro objetivo es «encapsular» el mes de deuda y negociar su pago en cuotas, como ya ocurrió con el 80%, aseguró el ministro.

El paso restante será pagar en tiempo y forma una vez que se completen los pasos previos lo que ocurriría en septiembre o a más tardar en octubre.

José María Grazzini descartó que por ahora se vuelva a discutir en paritarias aumentos salariales frente a la creciente inflación.

En tal sentido recordó que los salarios de los empleados públicos de Chubut están por encima de la media nacional.

Guardado en Chubut, Noticias 20 mayo, 2021 – 10:34 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696