Rawson

A los medios electrónicos de pago de impuestos se sumaron dos cajas habilitadas, una en Playa Unión y la otra en el edificio municipal

A los medios electrónicos de pago de impuestos se sumaron dos cajas habilitadas, una en Playa Unión y la otra en el edificio municipal

De acuerdo a las nuevas normativas dispuestas por el Gobierno Nacional y provincial, la Municipalidad de Rawson dispuso, a partir de este lunes, la apertura de dos cajas para el pago de impuestos. Una está ubicada en el edificio municipal, Mariano Moreno 650, y la otra en la primera fila de Playa Unión. Atenderán de 9 a 12 y por terminación de DNI.

El secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, comentó que “a partir de los nuevos anuncios que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya estamos, siempre manteniendo las condiciones de seguridad y sanitarias, trabajando con una caja en Rentas del municipio y la otra en Playa Unión”.

Según la normativa vigente “el horario de atención será de 9 a 12 y por terminación de DNI. Este lunes, por ejemplo, les tocó a quienes tienen terminación del documento en 0 y 1, este martes será en 2 y 3 y así sucesivamente”, explicó el funcionario.

Agregó que “estamos trabajando con la dotación mínima para cada uno de los departamentos que son necesarios para el cobro de los impuestos y las liquidaciones. En total hoy somos unas 12 personas trabajando en Hacienda”.

El personal municipal no solo se encuentra abocado al cobro de impuestos, sino también a la liquidación y pago de sueldos. “Empezamos la semana pasada y esta semana cumpliremos con el segundo tramo y la otra semana con el tercero, y así cerraríamos los haberes de marzo”.

Medios de pago

Más allá de la habilitación de estas dos cajas siguen vigentes los cobros por otros medios como home banking, cajero automático, transferencia bancaria y la consulta por Whatsapp (280-4412070) o correo electrónico (hacienda@rawson.gov.ar).

Retorno en servicios

“Es fundamental que los contribuyentes sigan pagando sus impuestos porque eso permite al municipio a seguir brindando los servicios fundamentales para hacer frente a este momento tan crítico que estamos atravesando como sociedad”, dijo Sterner.

El funcionario agregó que del pago de los impuestos de los vecinos “salen los recursos para comprar los insumos que por ejemplo las Secretarías de Ambiente y de Planificación utilizan para mantener la desinfección en los organismos públicos, las calles, en las paradas de colectivo, también permite que el área de Familia continúe con el programa de viandas y la asistencia a los vecinos, además nos da los elementos para que los inspectores de Gobierno circulen por la ciudad verificando que se cumplan todas las medidas de seguridad, para podernos cuidar y cuidar a los vecinos”.

Por ello, Sterner insistió en que “es realmente importante que quien tenga los recursos económicos pague los impuestos porque es una forma muy eficiente de colaborar ya que permite que la Municipalidad siga funcionando y brindando estos servicios esenciales para la seguridad sanitaria de la población”.

Guardado en Rawson 13 abril, 2020 – 7:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696