Noticias

A los candidatos de “Chubut al Frente” se les complica pegarse a la boleta de los Fernández a nivel nacional

A los candidatos de “Chubut al Frente” se les complica pegarse a la boleta de los Fernández a nivel nacional

La semana próxima vence el plazo para la presentación de boletas electorales y para entonces debería estar definida el pedido formulado por el “arcionismo” para que los candidatos de Chubut al Frente vayan pegados a las boletas de la fórmula que a nivel nacional encabeza Alberto Fernández.
El partido realizó una presentación de inconstitucionalidad al decreto 259 por el cual se prohíben las colectoras, es decir que más de una boleta junten votos para otra, según describió la prosecretaria electoral del juzgado federal con asiento en Rawson Leticia Brun.

En este escenario la lista de Chubut al Frente que concurrió aislada a nivel provincial porque consideraba que “era lo mismo” quien sea presidente, pidió luego pegarse a la ola triunfalista de los Fernández pero la petición fue en principio denegada por aplicación de ese decreto presidencial.

Sin embargo el principal partido que integra el frente provincial insistió, esta vez pidiendo que se declare inconstitucional el 259 acompañando el pedido con una cautelar, medida esta última que fue rechazada por el juez Hugo Sastre por considerar que al resolver la cuestión de fondo con plazos sumarísimos, se trata también la acción preventiva, explicó Brun.

La justicia federal corrió parte del pedido de inconstitucionalidad al poder ejecutivo nacional y simultáneamente al Frente de Todos a nivel provincial para que opinen al respecto, aunque los plazos se acortan cada vez más porque la semana próxima deberían estar presentándose los modelos de boleta ante la Cámara Nacional Electoral.

En otro orden, Brun recordó además que está en plena desarrollo el cronograma de pago para quienes participaron como autoridades de mesa en las elecciones PASO del 11 de agosto.

Guardado en Noticias 18 septiembre, 2019 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696