Dolavon

A Dolavon solo se puede acceder por Ruta 7 y tendrá salidas recreativas desde la próxima semana

A Dolavon solo se puede acceder por Ruta 7 y tendrá salidas recreativas desde la próxima semana

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, se refirió en diálogo con Radio Chubut a las decisiones que la Municipalidad valletana ha incorporado para evitar los contagios de Covid19, y en ese marco precisó que “de a poco la gente se va acostumbrando a convivir con el coronavirus” y a incorporar las medidas preventivas.

En Dolavon se habilitaron todos los comercios menos aquellos que suponen una circulación alta, como boliches, bares, restaurantes y discotecas.

Además dijo que en la localidad el acceso es solo por Ruta 7 y dentro de la localidad los vecinos pueden moverse en la ciudad sin tener que respetar los días de terminaciones pares o impares del DNI.

Por otra parte Bowen precisó que la semana que viene se avanzará sobre la autorización de las salidas recreativas con las condiciones anunciadas por el gobierno nacional, con circulación libre por una hora y a no más de 500 metros de la vivienda con la libertad de que no se deberá cumplir tampoco en este caso con la condición de la terminación del DNI.

Bowen informó que la circulación entre 28 de Julio y Dolavon está habilitado al tránsito porque los vecinos de aquella localidad dependen “en gran parte del Banco, de la farmacia o de la estación de servicio” que hay en Dolavon.

Es por ello que la circulación es libre, salvo en algunas excepciones de transporte en la que se piden las autorizaciones correspondientes.

Sobre la extensión de la cuarentena, Bowen precisó que “la primera etapa de aislamiento está bien” pero aclaró que en la provincia donde no hay circulación del virus más allá de los casos confirmados hay “otra etapa en la que hay que aprender a convivir con el virus” porque es importante “que podamos flexibilizar algunas cuestiones para que se reactive la economía”.

Guardado en Dolavon, Noticias 5 mayo, 2020 – 8:07 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696