Reconocieron a estudiantes ganadores del concurso “Nuestra Única Casa” – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Reconocieron a estudiantes ganadores del concurso “Nuestra Única Casa”

La Dirección de Pueblos Originarios de Trelew realizó la entrega de reconocimientos del concurso artístico “Nuestra Única Casa”, una propuesta destinada a estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias de la ciudad, en el marco de la celebración del Día de la Pachamama.

Tema: Chubut, Portada, Rawson - Fecha de Publicación:

Reconocieron a estudiantes ganadores del concurso “Nuestra Única Casa”

Laureano Huayquilaf, director del área, destacó la participación alcanzada en esta primera edición, que reunió cerca de 200 trabajos pertenecientes a ocho y nueve establecimientos educativos. “Que chicos de quinto y sexto grado estén tan atrapados por una temática como es el Día de la Pachamama genera esperanza”, expresó.

La iniciativa tuvo como objetivo acercar a los estudiantes al significado de la Pachamama a través del arte. Huayquilaf resaltó especialmente el trabajo de las docentes de Plástica, quienes investigaron la temática y acercaron material a los alumnos para acompañar el proceso creativo.

Los trabajos ganadores correspondieron a estudiantes de las escuelas N.º 174 y Escuela Nueva, con cuatro participantes reconocidos de cada institución. Los premios incluyeron materiales artísticos como témperas, acrílicos, hojas, atriles y delantales, además de becas para participar de talleres de arte.

Adworks