La firma que ganó la concesión iniciará sus actividades con 94 unidades, cantidad que se ampliará a 130 colectivos en los primeros meses de funcionamiento, tal como establece el pliego licitatorio.
En diálogo con Radio Chubut, el concejal de la oposición, Omar Lattanzio, consideró que con la firma del contrato se da “el paso definitivo” para regularizar una situación que atravesó múltiples idas y vueltas y que definió como “una novela”.
Lattanzio hizo referencia a la actual empresa Patagonia Argentina, que continuó prestando el servicio por una disposición judicial hasta que se concrete el traspaso definitivo a la nueva concesionaria.
Además, el edil cuestionó duramente a la firma saliente, a la que acusó de haber obtenido beneficios económicos mediante cuadros de costos que, según afirmó, incluían sobreprecios que estimó en unos 30 millones de dólares.
Para describir el nivel de influencia que atribuye a la empresa, reveló que la hija del abogado que la representa ocupa actualmente una banca en el Concejo Deliberante, situación que calificó con una fuerte expresión al sostener que “estamos durmiendo con el enemigo”.

