Esta fecha del calendario es una oportunidad para honrar la labor de los bomberos voluntarios, quienes, sin esperar nada a cambio, brindan un servicio de primera respuesta ante emergencias, incendios, rescates y desastres naturales.
En el caso de nuestra zona, el acto central se realizó en Rawson con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna, quien participó del izamiento del Pabellón Nacional y de la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Bomberos, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y Antártida Argentina de la capital provincial.
Tras esa ceremonia, los presentes se trasladaron al cuartel de bomberos, donde se escucharon discursos evocativos y se compartió el tradicional chocolate.

