Juan Pablo Luque descargó críticas contra el gobierno provincial aunque aclaró que «no soy candidato a nada» – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Juan Pablo Luque descargó críticas contra el gobierno provincial aunque aclaró que «no soy candidato a nada»

El diputado nacional Juan Pablo Luque hizo un lapidario diagnóstico de la marcha del gobierno provincial, al que calificó como la crónica de una muerte anunciada.

Tema: Chubut, Destacado, Sociedad - Fecha de Publicación:

Juan Pablo Luque descargó críticas contra el gobierno provincial aunque aclaró que «no soy candidato a nada»

En el marco de su recorrida por localidades del valle, donde permaneció para tomar contacto con distintas entidades y sectores partidarios, visitó esta mañana los estudios de Radio Chubut.

En particular cuestionó el endeudamiento por 650 millones de dólares que tomó la provincia en el mercado internacional, a una tasa de devolución mucho mayor que otros distritos, poniendo como contraste que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin poner las regalías petroleras como garantía porque no tienen, logró colocar deuda en mejores condiciones.

De acuerdo a sus cálculos, la provincia terminará pagando 1.200 millones de dólares por tomar 650, y defendió al bloque de su espacio político que aprobó el endeudamiento como una forma de demostrar, ante la opinión pública, que no son una máquina de impedir.

Recordó que el primer vencimiento opera en 2029, es decir en la próxima gestión, en la cual seguramente no estará Torres al frente, vaticinó.

Admitió que en Rawson, donde se reunió con sus compañeros en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista, debió dar explicaciones por un cartel en el que aparece como candidato a gobernador con el radical Damián Biss como compañero de fórmula.

Adworks