Es porque el Gobierno del Chubut convocó para hoy a paritarias siendo que la semana pasada, cuando los gremios convocaron a un paro, la Secretaría de Trabajo del Chubut dictó una conciliación obligatoria que está aún vigente y no corresponde durante este tiempo, donde las partes discuten las razones del conflicto, que se cite a una discusión salarial.
«Podría dictar el cese de la conciliación obligatoria antes que empiece la paritaria, pero eso hasta ahora no ocurrió» dijo a primera hora de hoy la dirigente del SADOP.
Con todo, Balmaceda aclaró que ellos no participarán porque los exhortan a discutir con los directivos de las escuelas privadas que son como 100 patrones distintos sin una cámara que los nuclee, lo que definió como «una locura».
Balmaceda deslizó que los sindicatos están atados de pies y manos porque están desacreditados ante sus representados, tienen un régimen de servicio esencial que disminuye su posibilidad de huelga y encima se dictó una legislación laboral que los llena de requisitos para ejecutar una medida de fuerza.
De paso aprovechó para denunciar a varias escuelas privadas por actuar de manera brutal con sus docentes, provocando cesantías sin causa y desconociendo licencias por enfermedades graves e incluso embarazos.

