Los integrantes del «Clan Tolosa» irán a juicio, pero no por asociación ilícita – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Los integrantes del «Clan Tolosa» irán a juicio, pero no por asociación ilícita

Los integrantes del «Clan Tolosa», acusados de integrar una banda dedicada al abigeato, robo, intimidación y usurpación de campos irán a juicio, de acuerdo a la resolución judicial que analizó los extensos cargos que se hicieron en base a denuncias de pobladores de la zona rural de Paso de Indios.

Tema: Destacado, Noticias, Paso de Indios, Sociedad - Fecha de Publicación:

Los integrantes del «Clan Tolosa» irán a juicio, pero no por asociación ilícita

Entre lo resuelto se destaca que no se acreditó la figura de «asociación ilícita«, por lo que los imputados recibieron una importante morigeración que los pone en libertad hasta el juicio, sobre todo para Elena Amigoren, líder del clan.

El abogado César Oller, en diálogo con Radio Chubut, reconoció que el fallo judicial está fundado pero advirtió que las víctimas quedan desprotegidas frente a los mismos protagonistas de las amenazas que, ahora en libertad, podrían volver a hacer de las suyas y tomar a los vecinos como blanco de la agresión en tono de venganza.

«Piden que la gente denuncie, pero cuando lo hace hay que proteger a los denunciantes» pidió Oller, quien aclaró que él se sumó a la causa pero no desde lo penal sino desde lo civil, ya que su participación fue para cuestionar que el propio Estado, a través del IAC, le había dado a los Tolosa el predio fiscal desde donde operaban, cerca de Paso de Indios, el que fue restituido.

Adworks