
Jorge Seitune, jefe comunal de Tecka, expresó en diálogo con Radio Chubut su preocupación por la situación, que afecta también a Río Pico, José de San Martín y Aldea Las Pampas.
Según Seitune, los cortes de luz no solo interrumpen el suministro eléctrico, sino que también impactan en el acceso al agua potable, ya que la cooperativa local utiliza bombas sumergibles que dependen de la energía eléctrica.
Además, precisó que la falta de electricidad afecta la comunicación, ya que las baterías de las empresas de telefonía Movistar y Claro se agotan, dejando a la comunidad sin conexión en caso de emergencia.
El jefe comunal señaló que, aunque Servicios Públicos había dispuesto un motor como plan B para Tecka, este fue trasladado a Gualjaina debido a problemas en esa localidad.
Ante esta situación, Seitune anunció que se reunirán con el Consejo Deliberante y las autoridades de la cooperativa de Luz y Fuerza Tecka para declarar la emergencia energética y reclamar una solución a las autoridades provinciales.
