
Merino se refirió, en diálogo con Radio Chubut, a los 237 días que faltan para que asuma el próximo 10 de diciembre, cuando el actual jefe comunal le haga entrega del despacho.
El dirigente adelantó que «vamos a conformar un grupo de transición con profesionales y técnicos de nuestro equipo para que tome contacto con las distintas áreas para conocer desde adentro la realidad».
Adelantó además algunos nombres de quienes integrarán el equipo de transición y muy probablemente su gabinete, como el caso de Jorge Hernández, Leandro Ferrario y Mariano Hernando.
De acuerdo a la última actualización de los resultados electorales, cuando faltan 6 mesas por contabilizar que quedaron para el escrutinio definitivo, la lista de Gerardo Merino obtuvo el 31,99%, seguido por el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, con el 15,83%.
Por carta orgánica, Juntos por el Cambio colocará 6 de los 10 concejales, en tanto los 4 para la minoría se reparten por sistema proporcional y de acuerdo a las cuentas será uno por cada fuerza política que se ubicó entre el segundo y el quinto lugar.
De ser así asumirán por las minorías Daniel Asciutto, del Frente de Todos; Belén Baskovc del Plich; Juan Aguilar del madernismo y Ángel Carlos Cayupil del Frente por Trelew.
El candidato a intendente por este último partido, Eduardo Hualpa, valoró el hecho de que hayan podido colocar un concejal atento a la campaña de baja intensidad que realizaron producto de la falta de recursos económicos, frente al despliegue de las otras fuerzas electorales.
Incluso llegó a decir que una banca en el concejo deliberante de Trelew, por el esfuerzo que implica, es incluso más difícil que conseguir un escaño en la legislatura provincial.
Por su parte el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, confirmó que «mañana martes en horas de la tarde comenzará el recuento definitivo en el Concejo Deliberante» donde están resguardadas las urnas y todo el material electoral que se utilizó el domingo.
Hasta el momento en el recuento provisorio se lograron escrutar 256 mesas de las 262 que se colocaron en total, lo que representa un 97,71% de los votos emitidos.
Las mesas que faltan escrutar, según explicó Carlos Pérez, es porque faltaban firmas de las autoridades y para no dilatar el proceso se decidió dejarla para el escrutinio definitivo.