El último martes, el presidente de la cooperadora policial local, Rubén Cambra, había calculado que la municipalidad le debía unos 5 millones de pesos a esa entidad producto de un convenio por el cual la mitad de lo recaudado en materia de multas iría a esa entidad para colaborar con la policía.
Siri detalló el procedimiento de controles, infracciones y multas que terminan en el tribunal de faltas y finalmente se ponen al cobro.
Tras la explicación del circuito administrativo, Siri estimó que cada ciudad, entre ellas Trelew, tiene entre 8 y 10 millones por mes en ese concepto para el cobro, lo que lleva a deducir que la mitad de eso es lo que debería ir a la municipalidad.
Pero a eso habría que sumar los 6 meses que supuestamente tiene el convenio de vigencia, lo cual multiplica al menos por 5 el número originalmente calculado por la cooperadora.

