Coronavirus

9 de los contactos estrechos de los confirmados como positivos en Trelew, continúan con el Aislamiento Obligatorio bajo monitoreo

9 de los contactos estrechos de los confirmados como positivos en Trelew, continúan con el Aislamiento Obligatorio bajo monitoreo

Así lo indica el parte difundido este jueves por el Ministerio de Salud de la provincia.

El informe señala que desde el inicio de la Pandemia, en la provincia del Chubut se han confirmado cuatro casos de COVID19, de los cuales dos se encuentran recuperados. Del total de diecinueve personas identificadas como Contactos Estrechos de los Casos Confirmados del Área Programática Trelew, finalizaron diez 10 y otras nueve se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio bajo monitoreo.

Por otra parte, se encuentran en estudio cuatro casos sospechosos, dos con nexo epidemiológico y dos por infección respiratoria grave.

Se descartaron tres Casos Sospechosos del Área Programática Esquel (casos notificados y descartados el mismo día, luego de la publicación del reporte); tres Casos Sospechosos del Área Programática Trelew: dos de ellos reportados y uno notificado luego del reporte del miércoles.

Se descartó un Caso Sospechoso con Nexo Epidemiológico de Área Programática Norte, por lo que los casos estudiados y descartados para COVID-19 en nuestra provincia ascienden a 130 en total.

Un total de 1.636 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Son 5.277 las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de resguardo desde su regreso de zonas de riesgo.

Guardado en Coronavirus, Noticias 7 mayo, 2020 – 12:55 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696