Chubut

700 inscriptos para formarse como policías en la provincia

700 inscriptos para formarse como policías en la provincia

Así lo aseguró el comisario mayor Cecilio Williams, jefe del área Institutos Provinciales del Chubut quien explicó que este domingo, se comienza con el campamento de inicio para los inscriptos.
El mismo se brindará en un predio a 8 kilómetros de la ciudad de Rawson y participaran aspirantes de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson.

Sostuvo que también estarán presentes aquellas personas inscriptas para entrar al instituto 811 ex escuela de cadetes.

Destacó que fueron más de 1000 las solicitudes de inscripción pero que tras los primeros exámenes médicos ese número se redujo a 700.

Williams indicó que se están terminando de delinear los protocolos de inicio de las clases basándose en el presentado por el ministerio de educación de la provincia.

Detalló a su vez que el campamento lo realizarán las 700 personas y que estarán acompañadas por los jefes de los centros de instrucción, la jefatura del área institutos, y los instructores.

Las actividades que se llevarán adelante tendrán como eje a la formación y educación física, explicó Williams, aseguró que el objetivo es darles herramientas en torno a los pasos iniciales en cuanto a la formación policial.

También habrá charlas sobre la temática para que los jóvenes tengan un pantallazo de cómo funciona la institución, indicó.

En cuanto a cupos explicó que luego de las pruebas que se realizan durante el campamento se forma un orden de mérito y conforme a la cantidad de lugares de los que disponga cada centro de formación, se dará paso a los primeros de la lista.

Detalló que el campamento durará una semana y una vez finalizado el mismo se comenzará con las clases, esto sería alrededor del 15 de marzo.

Por último señaló que el cupo en el primer año del instituto de formación policial es de 90 personas aproximadamente debido también a las medidas de distanciamiento.

Guardado en Chubut, Noticias 27 febrero, 2021 – 9:51 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696