Se realizaron entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en Rawson y Playa Unión.
En diálogo con Radio Chubut el jefe del área drogas de la policía de la provincia en la ciudad capital, comisario Jorge Daniel Vistoso, señaló que los procedimientos surgieron a raíz de una investigación que inició en el mes de enero.
Las órdenes de allanamiento fueron avaladas por el fiscal federal de Rawson Fernando Gelvez y el Juez del mismo fuero, Gustavo Lleral.
Las pesquisas arrojaron que un grupo de jóvenes se dedicaba a la venta de estupefacientes en un edificio de Playa Unión.
Vistoso indicó que en los procedimientos se secuestró cocaína, marihuana, balanzas de precisión, anotaciones, y armas de fuego entre otros elementos de interés.
El jefe oficial agregó que durante las diligencias, también fueron requisados varios vehículos aunque ninguno de ellos se encontró elementos que sumaran a la investigación.
Tampoco se procedió a la detención de personas, pero esto tiene que ver con una disposición general y es ante la vigencia de la pandemia por Covid 19.
Según indicó Vistoso, los jóvenes serían responsables de la venta de estupefacientes al menudeo y tenían armada una estructura en la que las transacciones se hacían en un edificio de Playa Unión o también una especie de “delivery” en Rawson.