Chubut

140 Dosis de Sputnik V descartadas: “Hoy me van a traer el informe para iniciar las acciones sumarias correspondientes”

140 Dosis de Sputnik V descartadas: “Hoy me van a traer el informe para iniciar las acciones sumarias correspondientes”

Así lo remarcó en diálogo con Radio Chubut el Ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich.

En este sentido informó que este viernes le acercarían el informe que solicitaron a quienes están a cargo del vacunatorio para iniciar las acciones sumarias correspondientes y sancionar a quien corresponda ya que este “es un error que no se puede cometer” y “no son situaciones que se puedan dejar pasar”, agregó. 

El ministro explicó hay un plan de contingencia elaborado, por lo que cada paso a seguir tiene un responsable.

Por este motivo indicó que, si bien aún están esperando el informe, “aunque haya una falla técnica, hay un ser humano que tiene que corroborar que esa falla técnica no ocurra” insistió Puratich.

“Cada paso tiene un responsable, tanto de la ejecución como del control” remarcó, y explicó que los planes de contingencia se crearon para evitar que esto pasara, ya que esta vacuna necesita de cuidados especiales que no son los habituales.

Para llevar tranquilidad, Puratich remarcó que todas estas dosis fueron descartadas al momento que se detectó el error.

Por otro lado, con respecto a la situación del personal de salud, el ministro sostuvo que “el personal está cansado y agotado” ya que la permanencia, el trabajo y el estrés que genera la situación de pandemia ha sido muy importante durante todo el año, “lo que no implica que hayan bajado los brazos” agregó.

Indicó que independientemente de la situación de conflictividad que mantienen con la provincia, el compromiso que han demostrado es altísimo y que no se cansa “de rescatarlo y destacarlo”.

Con respecto al inicio de las clases, manifestó que estuvo presente en la reunión que se mantuvo con el arco gremial de trabajadores de la educación y “quedo claro que no es una condición imprescindible estar vacunado para iniciar las clases”, ya que estarían vacunados los trabajadores pero no los alumnos.

En este sentido remarcó que “lo importante es el cumplimiento del protocolo elaborado por los equipos técnicos”.

Finalmente contó que de las 220.000 dosis de Sputnik V que llegaron desde Moscú este jueves, 110.000 son del primer componente, y 110.000 del segundo, y agregó que posiblemente lleguen a la provincia alrededor de 2.000 dosis.

Guardado en Chubut, Noticias 29 enero, 2021 – 10:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696