Trelew

Zoonosis continúa su trabajo en cuarentena

Zoonosis continúa su trabajo en cuarentena

Durante este periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio la Municipalidad de Trelew ha mantenido guardias constantes atendiendo urgencias desde el área de Zoonosis.El área de Zoonosis, dependiente de la coordinación de Inspecciones Generales durante el tiempo por el que se ha extendido el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, ha mantenido una guardia constante atendiendo reclamos específicos, realizando castraciones que eran necesarias e impostergables.

También se recibieron algunas mascotas que estaban en la vía pública y se otorgaron más de treinta adopciones durante este periodo. “De igual manera seguimos trabajando con turnos predeterminados realizando las castraciones necesarias para seguir manteniendo el equilibrio poblacional”, explicó Héctor López, titular del área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew

“A pesar de esta crisis y la pandemia, intentamos continuar con el trabajo que se viene realizando desde hace años. Si bien por cuestiones lógicas se ha disminuido la cantidad de castraciones, mantenemos el ritmo y el nivel adecuado para esta época.

Y vamos a continuar de esta manera en lo sucesivo, solo trabajando con turnos predeterminados y yendo desde el área a buscar a las mascotas a los domicilios y volviéndolas a entregar en muchos de esos casos”, agregó el funcionario.

Es bueno destacar que respetando la cuarentena, se ha castrado una menor cantidad de animales de lo que se hacía regularmente, teniendo en cuenta que la gente no puede salir a la calle y desde el municipio debía respetarse esa situación y hacerla respetar por parte de todos los ciudadanos. Aunque, de todos modos, se mantuvieron las guardias trabajando constantemente.

Guardado en Trelew 3 mayo, 2020 – 5:59 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696