Chubut

YPF reduce inversión en Chubut, pero no impactará en el empleo

YPF reduce inversión en Chubut, pero no impactará en el empleo

El secretario general de Petroleros Jerárquicos José Lludgar, confirmó que la empresa YPF reducirá la inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge durante 2020 en un 25 por ciento, pero consideró que esto “no impactará en el nivel de empleo”.

Lludgar junto al secretario de los Petrolero Privados Jorge “Loma” Ávila se reunieron ayer con el secretario de Energía Sergio Lanziani y posteriormente con el responsable de YPF Guillermo Nielsen.

“Chubut volvió a ser líder en explotación petrolera durante el 2019. Es la Provincia número uno en producción de petróleo convencional y eso nos indica que estamos en el camino correcto”, señaló el dirigente sindical.

En diálogo con Radio Chubut, Lludgar dijo que en principio la reducción de la inversión de YPF en la Cuenca “sería de unos 60 millones de dólares” para este año, pero trazó un panorama alentador en materia de empleo que no se vería afectado por la medida.

Contó que la principal operadora Pan American Energy ha confirmado sus planes de inversión para el corriente año y destacó que durante 2019 en la Cuenca del Golfo San Jorge se “perforaron 220 pozos”.

Para Lludgar la actividad petrolera en Chubut está atravesando “un buen momento” producto de la “confianza” que existe entre los integrantes del sector y prueba de ello dijo que el año pasado “no hubo conflictos” con las operadoras.

El dirigente de Jerárquicos añadió que en el principal yacimiento de Cerro Dragón “no hubo conflictos en los últimos 4 años” y pronosticó que el mismo panorama se “prevé para esta temporada”.-

Guardado en Chubut 17 enero, 2020 – 1:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696