Comodoro Rivadavia

YPF, Prestadoras de servicios, sindicatos y el intendente de Comodoro Rivadavia, participaron de una videoconferencia

YPF, Prestadoras de servicios, sindicatos y el intendente de Comodoro Rivadavia, participaron de una videoconferencia

Fue para destrabar y reconocer los “pronto pagos” de deudas que la empresa nacional mantiene con las prestatarias de servicios relacionadas con la industria petrolera, que permitirán el pago de haberes adeudados y también prever el pago de los salarios de este mes.

Así lo repasó el diputado Carlos Gómez en diálogo con la prensa.

El legislador de extracción sindical señaló que la liberación de los pagos permitirá hacer frente a los salarios adeudados a los trabajadores.

Se trata del pago de haberes que debe hacerse a los empleados afectados por el aislamiento, quienes no están en actividad, y que cobrarán el 60% de sus sueldos.

El resto de los trabajadores que subieron a los yacimientos perciben sus haberes de manera habitual, señaló el vocero.

Según reveló el diputado, la intención es la de seguir concretando este tipo de reuniones con las operadoras petroleras en los próximos días.

El objetivo es establecer cómo se va a avanzar en la reactivación de los yacimientos aunque, explicó, esta toda la actividad condicionada a la aprobación del precio sostén del barril de petróleo.

Si bien el legislador reconoció que la situación es delicada y que la crisis no tiene precedentes, valoró la predisposición del gobierno provincial así como de las operadoras y de los sindicatos para superar estas dificultades.

Guardado en Comodoro Rivadavia 14 mayo, 2020 – 2:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696