Yaniez: “Si no le podemos pagar a Cammesa corre riesgo la obra de la planta potabilizadora” – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Yaniez: “Si no le podemos pagar a Cammesa corre riesgo la obra de la planta potabilizadora”

El presidente de la Cooperativa de Rawson lamentó que no se haya podido aprobar el nuevo cuadro tarifario.

Tema: Portada, Rawson, Sociedad - Fecha de Publicación: 24 enero, 2023

El presidente de la Cooperativa de Rawson lamentó que no se haya podido aprobar el nuevo cuadro tarifario.

En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad capitalina por pedido de los vecinos el aumento solicitado para los servicios volvió a Comisión.

Al respecto el titular de la prestataria capitalina indicó que “no estamos en desacuerdo que la gente se manifieste, pero la realidad es que los servicios tienen un costo y no es barato”.

Indicó que “el gran desafío de la clase política es definir quién puede pagar y cómo lo va a pagar, porque hay gente que se levanta todos los días y no sabe qué le dará de comer a los hijos y difícilmente pueda hacer frente a la boleta”.

Reclamó que “venimos de un período en que las sociedades intermedias han sido bastardeadas y quienes conducen las gestiones no han estado a la altura, porque el tiempo  de no tener tarifa se traduce en desinversión”.

Explicó que el aumento elevado a los concejales era del 28% en la boleta final y que actualmente un usuario promedio paga una factura de $ 5.000.

Se mostró molesto al indicar que “la discusión es técnica pero los vivos de siempre que están ocultos detrás de un escritorio, que no le han aportado nada a la ciudad y nunca sumaron nada, hacen que estas situaciones se pongan peludas entre la gente y las instituciones”.

Marcó que de no avanzar con el cuadro tarifario y cumplir con el pago a Cammesa, corren riesgo obras de financiamiento a través de Nación como la planta potabilizadora o la estación transformadora.

Etiquetas

Adworks