Trelew

Ya está en marcha el control de precios en Trelew

Ya está en marcha el control de precios en Trelew

Se puso en marcha en consonancia con los protocolos y recomendaciones nacionales. Opera en las grandes superficies comerciales y se extenderá a más comercios con el correr de los días.

Desde las áreas de Inspecciones Generales y Defensa del Consumidor, que dependen de la Municipalidad de Trelew, y en consonancia con lo decretado a nivel nacional y provincial y lo dispuesto por el ejecutivo municipal es que se comenzaron a desplegar una serie de operativos de control de precios para garantizar que no haya abusos en los costos de venta al público, que el abastecimiento se cumpla, y que las reestricciones de distanciamiento social entre persona y persona se respeten.

Los operativos comenzaron a desplegarse en las grandes superficies comerciales, como supermercados mayoristas y cadenas de farmacia, dado el volumen de clientes con los que cuentan. Héctor López, titular de Inspecciones Generales, afirmó al respecto: «Estamos recorriendo primero las grandes superficies comerciales y luego iremos a los más pequeños. Controlamos que se respeten las cantidades de personas que pueden ingresar a comprar (el resto debe esperar en fila afuera) y que los precios no se hayan incrementado a propósito de la demanda por la pandemia. Por el momento todos los comercios están cumpliendo y tienen todo en regla». López brindó más detalles de los procedimientos y dijo que «se le pide al comercio el listado de precios anterior al actual y se coteja que no haya incrementos abusivos. También se controla el abastecimiento de los productos de primera necesidad, en el caso de las farmacias, alcohol, alcohol en gel, elementos de higiene. Por ahora podemos decir que los comerciantes están cumpliendo y todo está normal. Y sí se solicita a la población tener responsabilidad social e individual y cumplir con las recomendaciones emitidas desde las áreas de salud de Nación, Provincia y Municipio».

Guardado en Trelew 16 marzo, 2020 – 4:00 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696