Sergio Wisky explicó que el problema no radica en demoras en los pagos, sino en que los módulos vigentes no alcanzan para sostener financieramente la atención de los afiliados.
Indicó que actualmente está suspendida la atención por guardia para afiliados de PAMI en algunas clínicas y advirtió que, de no encontrarse una solución, la demanda terminará trasladándose al sistema público de salud.
En ese sentido, remarcó que los hospitales provinciales ya trabajan al límite de su capacidad, especialmente ante el inicio de la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias.
El funcionario señaló que los ministros de Salud de la Patagonia trabajan de manera conjunta para plantear la situación ante Nación y lograr una revisión de los valores que abona PAMI. Además, reveló que el gobernador Ignacio Torres ya fue informado sobre el tema y realiza gestiones para buscar una salida al conflicto. En otro orden, el secretario de Salud manifestó que el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew ya se encuentra plenamente operativo, con guardias para adultos y pediatría, áreas de internación, terapias intensivas, maternidad, neonatología y servicios de diagnóstico por imágenes.

