Trelew

Volvieron los cortes en la potabilización de agua por la turbiedad que transporta el río Chubut

Volvieron los cortes en la potabilización de agua por la turbiedad que transporta el río Chubut

La cooperativa de servicios públicos local debió interrumpir la captación de agua esta madrugada ante el aumento de las partículas que transporta el cauce del río Chubut a la altura de la toma de las plantas. La situación fue explicada por el gerente del servicio de agua y cloacas Federico García. La planta 2 que […]


La cooperativa de servicios públicos local debió interrumpir la captación de agua esta madrugada ante el aumento de las partículas que transporta el cauce del río Chubut a la altura de la toma de las plantas.
La situación fue explicada por el gerente del servicio de agua y cloacas Federico García.

La planta 2 que está aguas arriba, interrumpió a partir de las 2 de esta madrugada la captación lo que perjudica, desde media mañana, a los barrios del sector oeste como Constitución, Los Aromos, Primera Junta, Menfa, Corradi y otros.

La 1, que es la otra planta y es la que cuenta con más capacidad pegada al puente Maffía, dejó de producir a partir de las 5 y media de esta madrugada y se estima que por más de 24 horas estará en esa situación.

García calculó que la producción volverá recién mañana cerca de las 10, siempre y cuando no se produzca alguna situación particular.

El especialista recordó que esta situación es «calcada» a la del último evento, ocurrido el 6 de abril.

Al momento de dialogar con Radio Chubut, el río transportaba más de 6.500 unidades de turbiedad cuando lo normal son entre 30 y 40.

Además García admitió que este fenómeno muy probablemente se repita hasta al menos mediados de año porque las estadísticas marcan un comportamiento desde el 2017 en esa tendencia.

Guardado en Trelew 23 abril, 2021 – 8:04 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696