Esos fueron los principales inconvenientes que se registraron en la provincia en las últimas horas en distintas localidades, indicó en comunicación con Radio Chubut el Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Chubut, José Mazzei.
El funcionario señaló que se cumplió el alerta naranja que advertían los pronósticos, principalmente en el sudoeste que es donde se registraron las voladuras de techos y caídas de postes de electricidad.
«En la tarde noche de ayer empezó a disminuir un poco la velocidad, hoy estamos en otras condiciones si bien en la zona centro sur de la provincia hay viento moviendose hacia el este saliendo hacia el mar con intensidad» afirmó y comentó que se espera que para la tarde noche del viernes baje la intensidad.
Recordó que el jueves se recomendó que no viajen vehículos tipo casilla de arrastre, motorhome, camiones de carga o micros de gran porte o doble piso por la Ruta 40 por el viento que luego se incrementó aún más y se restringió a micros de gran porte y doble piso de pasajeros.
Mazzei apuntó por último, que cuando hay vientos que ingresan del oeste y se mantienen más de 24 horas, como en este caso en el que pasó las 72, la masa de polvo se traslada del oeste al este de la provincia y se genera en lugares una suerte de «tormenta de tierra».