Trelew

Visita protocolar al municipio de autoridades de la Armada Argentina

Visita protocolar al municipio de autoridades de la Armada Argentina

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al comandante de la Fuerza Aeronaval Nº3, Román Olivero, y al comandante de la Aviación Naval, Eduardo Miguel Tourné.
La Armada Argentina realiza una visita de inspección y supervisa la puesta en funcionamiento del avión de patrulla marítima P-3 Orión.

Este lunes el intendente Adrián Maderna recibió en su despacho a autoridades de la Armada Argentina a nivel local y nacional. Se trata del Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío, Eduardo Miguel Tourné, y del Comandante de la Fuerza Aeronaval Número 3, Capitán de Navío, Román Olivero.

En el encuentro se trataron diversos temas, uno de ellos es la situación de la provincia respecto al Covid-19 y además el motivo de la visita del Capitán Eduardo Tourné a la Base Almirante Zar se debe a la supervisión de la puesta en funcionamiento del avión de patrulla marítima P-3 Orión.

El Comandante de la Aviación Naval, Tourné destacó que se encuentra en la ciudad con motivos de llevar adelante una visita de inspección a la Fuerza Naval Nº3. Además –dijo- “consideramos pertinente venir a hablar con el intendente de la ciudad, más en el marco de esta pandemia, para ponernos al corriente y a disposición sobre algún tipo de necesidad”.

Tourné, aclaró que la zona de emergencia de Chubut respecto al Covid-19 está bajo responsabilidad del Coronel Leonard, en Comodoro Rivadavia.

Por su parte, señaló que se encuentra supervisando detalles respecto de la puesta en servicio del P-3 Orión que sobrevolará la zona costera y recordó que la Fuerza Aeronaval Nº 3 es una fuerza de exploración cuya razón principal es la custodia de los intereses argentinos en el mar, de la plataforma marina y sus recursos naturales.

El objetivo operativo de la visita de Tourné es supervisar la puesta en servicio del avión P-3 Orión que quedo fuera de línea de vuelo por una inspección. Esto demanda un estudio técnico de importancia que debe ser verificado y elevado a la dirección material aeronaval para ver si es factible o no su puesta en funcionamiento.

Guardado en Trelew 25 agosto, 2020 – 7:14 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696