Trelew

Visible escalada de precios en el mercado concentrador de Trelew

Visible escalada de precios en el mercado concentrador de Trelew

Lo denunciaron varios oyentes y lo confirmó Radio Chubut en una recorrida por el centro de consumo mayorista ubicado en cercanías del parque industrial.
En concreto se confirmó subas de entre un 30 a un 43% en productos de consumo masivo como naranjas y papas que tuvieron ese crecimiento en los últimos días.

Los proveedores y puesteros coincidieron que esto se produce por una cuestión estacional y además porque existe una mayor demanda que presiona a la suba.

La recorrida de Radio Chubut por el mercado concentrador coincidió con la presencia de funcionarios y agentes del área de comercio que fueron a tomar datos para confirmar los valores.

Entre ellos estaba controlando precios el subsecretario de Producción Agropecuaria y Agregado de Valor, Pablo Muñoz, quien dialogó con Radio Chubut.

En ese marco Muñoz precisó que se está trabajando con un listado de precios al día 6 de marzo para controlar las subas y manifestó su satisfacción porque según ese control “no ha habido variaciones de precios”.

Sostuvo que las variaciones que se han observado “son minúsculas” y se refieren a productos que no son del Valle, en tanto que los productos del Valle “no ha tenido variaciones de precios con respecto al verano, lo cual se ha reflejado en las facturaciones”.

Ejemplificó en cuanto a valores que las bolsas de papa oscilan entre los 400 y los 500 pesos, en tanto que las bolsas de zapallos tienen un costo de 350 pesos, por lo que consideró que en general “se encuentran buenos precios”.

Muñoz aseguró que “no hay especulación”, pero aclaró que “si hemos exigido a todos por la seguridad alimentaria que se utilicen los barbijos y los guantes de látex”.

El funcionario precisó además que se va a exigir la colocación de precios visibles para evitar especulaciones, aunque aseguró que “normalmente suelen ser regulares.

También reveló que el ministro de Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Provincia del Chubut, Leandro Cavaco, le solicitó especial cuidado en garantizar el abastecimiento de alimentos y cuidando los precios para evitar subas injustificadas.

Muñoz recordó que el Mercado Concentrador de Trelew comercializa por bulto cerrado frutas y verduras, y atiende a clientes de comercios del Valle y a también a los clientes particulares.

El subsecretario finalmente destacó que el gobierno está trabajando en cada una de las áreas para llevar tranquilidad a los vecinos en este caso en torno a la canasta familiar.

Guardado en Trelew 25 marzo, 2020 – 1:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696