Trelew

Villarroel valoró la alianza entre Trelew y Rawson para “reconvertir el Parque Industrial”

Villarroel valoró la alianza entre Trelew y Rawson para “reconvertir el Parque Industrial”

Durante la Hora de Preferencia en la sesión del Concejo Deliberante de Trelew llevada a cabo, el concejal oficialista Oscar Villarroel valoró la decisión que tomó tanto el Municipio local como el de la ciudad capital para, en forma conjunta, reconvertir el Parque Industrial de nuestra ciudad.
Dijo que los últimos 20 años han afectado de tal forma al Parque Industrial de Trelew que de ser un parque modelo en el país, con alrededor de 11 mil empleados, “hoy está pasando un momento de crisis con apenas 1500 empleados”.

Villarroel valoró la decisión que tomó el Intendente de Trelew, Adrian Maderna de crear una Mesa Multisectorial y reunirse con su par de Rawson, Damián Biss para hacer una reconversión en el Parque Industrial ante esta crisis profunda, laboral, que existe en nuestra zona, “a pesar de ser de distintos espacios políticos”.

“Estamos convencidos de que el Parque Industrial debe ser reconvertido y necesitamos que esas tierras pasen a ser de dominio municipal para tener más libertad y ser ofrecido al empresariado nacional”, expresó el concejal de “Trelew Primero”.

Por último, Oscar Villarroel celebró y agradeció el posicionamiento del mandatario de la ciudad capital para cooperar en la reconversión del Parque Industrial de Trelew, ya que según lo manifestó el propio Biss en la reunión de la Mesa Multisectorial “hay gran cantidad de vecinos de Trelew que va a trabajar a Rawson a la actividad pública, pero también mucha cantidad de gente de Rawson que viene a trabajar a la actividad privada de Trelew”.

Quien también se refirió al tema durante la Hora de Preferencia fue la concejala oficialista Lorena Alcalá.

Valoró que la reconversión del Parque Industrial de Trelew comience a través de la actividad pesquera y en una alianza con el municipio de la ciudad de Rawson.

“Maderna y Biss han unido muchos criterios para trabajar por ambos ciudades y hay una planificación”, remarcó Alcalá, quien agregó que sumarán a más actores a esta mesa de trabajo.

“Somos fieles defensores que mientras más unidos trabajemos, más discusiones se dan y más criterios de políticas públicas se pueden plantear para poner objetivos en conjunto”, dijo la concejala de Trelew al momento de aclarar que seguirán convocando a más sectores a esta Mesa Multisectorial que trabaja en la reconversión del Parque Industrial.

Lorena Alcalá se mostró auspiciosa con respecto a la llegada de más empresas al Polo Productivo de Trelew de acá a fin de año, lo que generará gran cantidad de puestos de trabajo.

Dijo que la llegada de estas empresas que “manejan un gran volumen de producción, que son exportadoras y que brindarán valor agregado”, ayudará a potenciar a la ciudad y la región con “mano de obra y una inyección económica importante”.

Guardado en Trelew 24 julio, 2020 – 9:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696