Durante la mañana de este lunes , los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut fueron agasajados por hermosas melodías interpretadas por niños y niñas integrantes del Coro de la Escuela Adventista de la ciudad de Trelew.
El Coro, que se presentó en el Centro Cultural Provincial, edificio donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Ciencia y Cultura, fue comandado por su Directora, la profesora Anabela Berroa, quien dialogó con la prensa y comentó que es una costumbre que tiene dicha escuela, el preparar Villancicos tradicionales y salir a cantar en las distintas oficinas públicas.
“Nosotros nos ofrecemos y a quienes nos quieran recibir, vamos y les llevamos un mensaje de esperanza cantando Villancicos”, dijo Berroa, agregando que el Coro de la Escuela Adventista de Trelew cuenta con un total de 46 chicos que eligen desarrollar esta actividad a pesar de ser optativa.
Por su parte, Anabella Herneggett, quien está a cargo del Departamento de Música de la Secretaría de Ciencia y Cultura del Chubut, celebró esta iniciativa en el mes de Navidad y agradeció al Coro de la Escuela Adventista de Trelew ya que hace años los vienen agasajando de esta manera.
“El Centro Cultural es un espacio abierto y siempre estamos para recibirlos”, dijo la referente de los coros.
Herneggett comentó que en la provincia hay más de 72 elencos de coros de distintas edades y que la actividad coral en Chubut tiene raíces muy firmes, destacando eventos como el “Madryn Canto” en la actualidad y el Certamen Internacional de Coros que se realizaba años atrás.
Por último, también remarcó lo importante que es que existan coros de niños y niñas ya que ellos son “el futuro y es fundamental tener chicos cantando, disfrutando y amando esta actividad”.