Trelew

Villagra advirtió que los comercios tendrán problemas para pagar el aguinaldo

Villagra advirtió que los comercios tendrán problemas para pagar el aguinaldo

El titular de la Cámara de Comercio deslizó que algunos deberán recurrir al crédito para hacer frente a la obligación. Villagra remarcó que las ventas vienen mal y se encuentran peor que hace tres años atrás, impactadas por la fuerte alza de los precios y el menor poder de compra de la gente. El titular […]


El titular de la Cámara de Comercio deslizó que algunos deberán recurrir al crédito para hacer frente a la obligación.

Villagra remarcó que las ventas vienen mal y se encuentran peor que hace tres años atrás, impactadas por la fuerte alza de los precios y el menor poder de compra de la gente.

El titular de la Cicech aseguró en relación al pago del aguinaldo que “seguro habrá problemas”, aunque deslizó que “la gente conoce la realidad del comercio chico y se arreglará con los empleados de la mejor manera”.

Expuso que la actividad está afrontando aumentos paritarios, sumado a la caída de las ventas y el fuerte fenómeno inflacionario que atenta contra un repunte del sector comercial.

El comerciante indicó que “el primer aguinaldo es el más benévolo porque tenemos todo el mes de junio” y recordó que “los bancos dan un crédito para pagar el aguinaldo y con esa ayuda se puede llevar adelante”.

Aunque opinó que “pagar los sueldos y el aguinaldo con un crédito es como pagar en cuotas la comida, encima de los altos intereses que existen”. Por ello describió la actual situación como “preocupante”.

Por último opinó que si bien no habrá un pago en cuotas del SAC, sí puede llegar a presentarse problemas que terminen haciendo que ello ocurra en los hechos, con retrasos por parte de algunos empleadores.

Guardado en Trelew 23 mayo, 2022 – 8:23 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696