Rawson

Veteranos de Guerra de Rawson se mostraron molestos con el Ministro Massoni por comparar a los soldados del TOAS con los que combatieron en Malvinas

Veteranos de Guerra de Rawson se mostraron molestos con el Ministro Massoni por comparar a los soldados del TOAS con los que combatieron en Malvinas

Así lo hizo saber en representación de sus compañeros el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad capital, Daniel Lillo, quien dialogó con Radio Chubut.
Es que el pasado sábado el Ministro de Seguridad Federico Massoni, recibió a un contingente de ex soldados del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), que son los que estuvieron en continente durante la guerra de Malvinas, y los comparó con los que viajaron a las islas diciendo que “el ser Veterano de Guerra es haber prestado servicio y no importa si estuvieron en las islas o en el continente”.

El ex combatiente de Rawson aclaró que no tiene nada en contra “de los muchachos que andan haciendo esta movida para ser reconocidos, porque ellos en el 82 fueron soldados conscriptos como nosotros, con la diferencia que ellos estuvieron en el continente y a nosotros nos tocó estar en Malvinas defendiendo nuestra bandera y nuestro país”.

Con el que sí se mostró molesto fue con el Ministro de Seguridad Federico Massoni “por decir que somos lo mismo”.

“Lo que dijo Massoni es una falta de respeto hacia el Veterano y más aún hacia los que se quedaron en Malvinas y sus madres que todavía lloran a sus hijos”, agregó Lillo.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra le pidió por favor al Ministro Massoni que “no haga esa comparación, porque no es lo mismo una guerra que estar en el continente, no es lo mismo estar debajo de las balas y de las bombas que estar acá adentro de un cuartel”.

Según lo manifestó Daniel Lillo ante este Servicio Informativo, “Massoni tendría que salir y pedir disculpas a los Veteranos y a sus familias que perdieron a un ser querido porque quedaron en Malvinas”.

Daniel Lillo se mostró con mucha bronca y mientras describió distintas situaciones angustiantes que le tocó vivir en Malvinas manifestó que “no es lo mismo, porque nosotros fuimos a una guerra, no fuimos a un pic nic, ni a pasear, yo fui con 18 años y los 19 los cumplí en Malvinas”.

Guardado en Rawson 22 marzo, 2021 – 6:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696