Vecinos del Complejo Playa Magagna quieren que se los considere otro barrio de Rawson – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Vecinos del Complejo Playa Magagna quieren que se los considere otro barrio de Rawson

Así lo indicó Domingo Chandia quien en diálogo con este servicio informativo señaló que se gestionó una reunión con el intendente Damián Biss con la intención de avanzar en ese sentido.

Tema: Rawson - Fecha de Publicación: 23 agosto, 2022

Así lo indicó Domingo Chandia quien en diálogo con este servicio informativo señaló que se gestionó una reunión con el intendente Damián Biss con la intención de avanzar en ese sentido.
Señaló que son varios los problemas que se viven en el complejo donde ya hay familias que residen de manera definitiva.

Chandia recordó que había un consorcio de vecinos formado, pero desde hace ya varios años está disuelto y es por eso que se decidió la formación de este nuevo grupo de trabajo.

El vecino contó que el sector no cuenta con red de gas y es por eso que la calefacción es, básicamente, con artefactos eléctricos lo que ha llevado a que las facturas se incrementen notablemente.

Dijo además que le solicitaron al intendente ser considerados como un nuevo barrio capitalino con lo cual se les permitiría, según sostuvo, poder acceder a tarifas especiales de la cooperativa.

Por último, el vecino se refirió al problema de la erosión marina que afecta a las viviendas del sector.

Sostuvo que la situación le fue expuesta al intendente Damián Biss y que según les explicó hay un proyecto de defensas costeras que debe ser impulsado y que implica un costo muy alto.

Chandia sostuvo que ya no hay mucho tiempo para seguir esperando porque el mar “se ha comido” un parte importante del terreno y está a pocos metros de las viviendas, por lo que la intención de los residentes es pedir una audiencia con el gobernador o el ministro de infraestructura.

Adworks