Varias chacras del Valle siguen sin luz por el temporal – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Varias chacras del Valle siguen sin luz por el temporal

Diversos sectores de la zona rural de Trelew continúan sin energía debido al temporal de viento y tierra que se abatió en la región el sábado por la tarde.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 3 febrero, 2020

Diversos sectores de la zona rural de Trelew continúan sin energía debido al temporal de viento y tierra que se abatió en la región el sábado por la tarde.

Así lo informó el gerente de Energía de la Cooperativa Eléctrica de Trelew Alfredo Montes, quien recordó que el sábado a las 19.30 horas toda la ciudad se vio afectada por el corte del servicio.

“Recién a las 23 horas del sábado tuvimos el 90 por ciento de Trelew con energía”, detalló Montes, quien agregó que “todavía persisten inconvenientes en sectores puntuales y en la zona rural”.

Montes indicó que producto del intenso viento “se cayeron 120 columnas de alumbrado”, las que necesitarán un recambio en los próximos días, al tiempo que subrayó que “no se registraron daños en las subestaciones transformadoras”.

El directivo recordó que si bien la ciudad de Trelew sufrió temporales de viento fuertes “el daño que dejó esta tormenta no tiene antecedentes” porque es innumerable los problemas que ocasionó, algunos de los cuales todavía persisten.

Montes pidió “paciencia” a los usuarios residenciales y sobre todo del sector rural, ya que el personal está abocado a solucionar los problemas, pero las tareas demandarán tiempo.

“Entre hoy y mañana deberíamos tener todo normalizado”, señaló el gerente, que dijo que por la caída de árboles o voladura de techos hubo cortes de cables en las redes.

Etiquetas

Adworks