Así lo confirmó el Secretario General de UPCN Chubut, Christian Salazar, comunicando que realizaron una denuncia contra el Gobierno de la Provincia del Chubut “por violación de la libertad sindical y práctica anti sindical”.
Esto tiene que ver con que, en el marco de una Conciliación Obligatoria dictada por una medida de fuerza llevada a cabo por el sector de salud de ATE, el Gobierno comenzó negociaciones solamente con este gremio, sin llamar a los otros cinco sindicatos que son signatarios del Convenio Colectivo de Trabajo del sector de la Salud.
“Tendrían que habernos citados a nosotros y al resto de los sindicatos porque estamos hablando de paritarias adeudadas y cuestiones que tienen que ver con acuerdos firmados por todos”, manifestó.
“Parece que al Gobierno por ahora no le interesa sentarse con todos”, se quejó Salazar.