Es desarrollado por la Coordinación de Turismo del Municipio, a través de diferentes sub-programas que abarcan desde el nivel inicial hasta el terciario. El objetivo es que se conozca, valore y cuide el Patrimonio Cultural, Histórico y Científico de la ciudad.
La Municipalidad de Trelew trabaja para que los vecinos conozcan y cuiden el Patrimonio Cultural, Histórico y Científico de la ciudad. En base a ese objetivo lleva adelante, desde la Coordinación de Turismo, el Programa de Sensibilización Turística, que abarca a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario.
La iniciativa está compuesta por cuatro sub-programas: «Conociendo Mi Ciudad», destinado a estudiantes de tercer grado; «Patrimonio Galés en Trelew», relacionado con la visita a las Capillas Tabernacl, Moriah y Nazaret; «Conocer para Conservar», que incluye un paseo temático por al Área Natural Protegida Municipal Cacique Chiquichano y está orientado a chicos de nivel inicial; y «Astro-turismo y Escuela», para establecimientos educativos primarios, y también secundarios y terciarios con orientación en Turismo.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Ana María Arévalo, destacó el crecimiento del programa: «Este año se ha más que duplicado la cantidad de escuelas participantes. Es un trabajo que se realiza con los docentes de cada escuela y se concreta a través de un cronograma organizado desde Turismo del Municipio. Los comentarios siempre han sido muy positivos». La funcionaria contó que «las recorridas están a cargo de los Anfitriones Turísticos que dependen de la Coordinación de Turismo del Municipio».
«La idea es seguir ampliando la cantidad de escuelas que participan para cumplir con uno de los objetivos del Plan Estratégico de nuestra ciudad que es trabajar en la concientización y sensibilización de la comunidad», finalizó.
Pasantías en turismo
La directora de Turismo informó que la semana pasada culminaron las pasantías que estudiantes de la Escuela N°730 «Península Valdés» realizan en la Coordinación de Turismo. «Los chicos, que estudian con orientación en turismo, pudieron aprender la parte práctica de lo relacionado con la atención al turista, cuáles son los procedimientos que se realizan en un Centro de Información Turística y que herramientas de trabajo se utilizan», explicó.