Rawson

Uno de los presos de la Unidad 6 con Coronavirus fue trasladado al Hospital de Rawson donde quedó internado

Uno de los presos de la Unidad 6 con Coronavirus fue trasladado al Hospital de Rawson donde quedó internado

Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el Director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Cristian Setevich.
Esta tarde se recibió la solicitud de los médicos del Servicio Sanitario de la Unidad Penitenciaria N°6 de Rawson quienes anoticiaban que uno de los internos que habían dado positivo el hisopado de Covid19 el pasado 6 de agosto, presentaba dificultades respiratorias.

“Se realizó el traslado con todas las medidas de bioseguridad y seguridad por tratarse de un interno, se evaluó y se decidió la internación en sala de Clínica Médica en aislamiento”, confirmó el Director del Hospital de Rawson.

Se trata de un paciente de mediana edad que presenta antecedentes de enfermedad respiratoria.

Cristian Setevich manifestó que todo está bajo control y recordó a los vecinos de la ciudad capital que el Hospital sigue atendiendo, diferenciando los ingresos según lo que requiera cada paciente.

“Las consultas de patologías crónicas tienen que ir a los centros de salud del Gregorio Mayo y Área 16; las urgencias de pediatría y adultos se atienden en el hospital, ingresando por la calle Roberto Jones, Puerta 1 para Pediatría y Puerta 2 para adultos”, repasó.

Y continuó explicando que por el ingreso de calle Julio Argentino Roca, se reciben todas las urgencias o consultas ginecológicas y obstétricas.

“También por la calle Roca pueden acceder a visitar a pacientes internados, siempre con previo arreglo con el médico y en horarios que están restringidos”, agregó.

Setevich contó que de los 9 presos que dieron positivo el test de Covid19, 4 ya se curaron, uno quedó internado en el hospital en la tarde de este miércoles, por lo cual dentro de la cárcel quedan 4 internos portando el virus pero sin síntomas.

Recalcó que hasta el día de la fecha no hay ningún caso sospechoso en la ciudad de Rawson.

Y finalizó recordando a la gente la importancia de mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas, evitar el conglomerado de personas y tener una buena higiene y ventilación en los ambientes.

Guardado en Rawson 19 agosto, 2020 – 8:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696