Puerto Madryn

Una niña se animó a contar que había sido abusada por su padre tras una clase de educación sexual

Una niña se animó a contar que había sido abusada por su padre tras una clase de educación sexual

El tribunal de Puerto Madryn integrado por las juezas Stella Eizmendi, Patricia Asaro y Patricia Reyes condenó a 15 años de prisión al padre de una joven que confesó haber sido violada por su progenitor tras una clase de Educación Sexual Integral a la que había asistido en el ámbito escolar.
El veredicto, que se dictó sobre fines del mes pasado, recién se conoció este miércoles y fue confirmado por el fiscal que intervino en la investigación, Jorge Bugueño, en diálogo con Radio Chubut.

“La causa comienza cuando la chica, que era menor entonces, asiste a una clase de educación sexual y termina contándole a la docente en una charla privada que ella había sido violada por su padre” reveló Bugueño.

Según el fiscal, la docente con la cual la niña había adquirido la suficiente confianza, le advierte primero a las autoridades de la escuela y desde la dirección escolar se le dio aviso a la madre que de inmediato radicó la denuncia.

La joven –hoy mayor de edad- reveló que los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2015 aunque los ventiló recién en el 2017 en el contexto de la charla ESI que había dictado la escuela.

Bugueño se encargó de aclarar que “más datos no se dan ni de la escuela, ni de los tiempos ni de las circunstancias porque hay que preservar la identidad de la víctima y por eso el caso se mantuvo con el hermetismo que corresponde”.

Guardado en Puerto Madryn 11 septiembre, 2019 – 11:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696