Gaiman

Una mujer policía falsificaba firma de tickets de combustible y se robó una importante suma de dinero

Una mujer policía falsificaba firma de tickets de combustible y se robó una importante suma de dinero

Esta mañana en Gaiman se realizó un allanamiento el cual fue encabezado por el Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, el Jefe y Subjefe de la Policía provincial, Comisarios Generales Miguel Gómez y Néstor Gómez Ocampo, respectivamente, y el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Comisario General Paulino Gómez.Las diligencias tuvieron que ver con una causa en la que se investigaba una falsificación de tickets de nafta salientes de la Jefatura de Policía del Chubut.

En diálogo con este Servicio Informativo, el Jefe de la fuerza policial, Miguel Gómez, contó que al realizar un chequeo de documentación de comisiones de servicios que realiza el área de finanzas, se detectó cierta anormalidad en un caso en particular, sospechando de una maniobra fraudulenta.
“Al revisar, apreciamos que este accionar se llevó adelante hasta el año 2018”, explicó Gómez.

“Percibimos que supuestamente podría haber una maniobra fraudulenta con el combustible asignado a esas comisiones”, dijo Miguel Gómez, quien agregó que luego confirmaron que la mujer policía, quien forma parte de la fuerza desde hace 10 años y últimamente se encontraba trabajando en el Área de Drogas, realizaba el acto fraudulento con cierta picardía, ya que hacía desaparecer del sistema rápidamente esa requisitoria de comisión.

El Jefe de la Policía del Chubut explicó que en la maniobra que realizó durante dos años, supuestamente la mujer inventaba salidas de comisión, pidiendo vales de combustible.

Luego la comisión era anulada y falsificaba las firmas de sus superiores en los tickets que luego rendía.
Dijo que supuestamente de alguna forma se hizo de la Clave Personal de la Secretaria Privada del Jefe de Policía para poder accionar.

El Comisario General Gómez agregó que el allanamiento realizado este jueves se llevó a cabo en una chacra de Gaiman donde vive la mujer junto a su marido.
“Los resultados fueron positivos ya que se secuestraron elementos de interés para la causa tanto en su domicilio como en su vehículo”, repasó el jefe de policía.

Gómez finalizó describiendo que la efectivo policial realizaba esta maniobra fraudulenta 3 o 4 veces por mes y los valores con los que se alzaban rondaban entre los 10 mil y 20 mil pesos.
“Esto hace que estemos hablando de una suma considerable de dinero”, agregó.

La mujer policía fue sumariada y pasada a disponibilidad preventiva en la Policía del Chubut, mientras que en lo penal, se lleva adelante una causa que es encabezada por el fiscal Fernando Rivarola.

Guardado en Gaiman 3 junio, 2021 – 8:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696