El Director Asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, celebró la donación de una cabina sanitizante que realizó una Empresa del Parque Industrial de nuestra ciudad, la cual “trabaja con cloruro de amonio y es de mucha utilidad en este contexto”.
“Por suerte la gente colabora mucho y les agradecemos a todos los que nos acompañan”, dijo Castiñeira al momento que remarcó que servirá para “descontaminar a todos los pacientes en su ingreso y egreso”.
Dijo que el personal de salud tiene otro circuito donde también se agregará otra cabina para desinfectarlos.
Por su parte, Juan Manuel Castillo, del Centro de Maquinado Metalúrgico, empresa que donó la Cabina Sanitizante, explicó que ella permitirá “proteger la ropa de la gente que ingresa, desinfectarla, ya que las prendas de vestir son las que menos protegidas están”.
“La persona pasa, los sensores la detectan y los cuatro picos rociadores lanzaran un sanitizante, que es amonio cuaternario, y girando 360 grados, en 5 segundos quedas desinfectado desde el cuello hasta los pies”, explicó Castillo.
“Estas cabinas están pensadas para lugares donde hay mucho flujo de gente”, agregó el representante de la empresa, quien aprovechó para remarcar que la misma tiene varias cabinas a la venta tanto para firmas comerciales como para familias particulares.
Contó que debido a esta pandemia que estamos atravesando la empresa tuvo que reconvertirse y por ello pensaron en comenzar a fabricar estas cabinas, la cual al tener varios prototipos no dudaron en donar uno al Hospital Zonal de Trelew.