Fue durante las primeras horas de este sábado en la ciudad de Esquel, en el Barrio Estación, sobre el Pasaje 11 y Calle Urquiza.
Allí, en plena vía pública, un sujeto de 27 años de edad fue detenido por atentado, resistencia y lesiones a la autoridad, luego de intentar lesionar a un uniformado con un cuchillo, después de haber violado la medida judicial de arresto domiciliario.
La policía llegó hasta el sector luego de recibir la alerta de que este sujeto no estaba respetando la medida y que, a parte de ello, se encontraba peleando con un vecino mientras manipulaba un arma blanca.
Los efectivos policiales intentaron que el joven desistiera de su actitud, pero el mismo hizo caso omiso y en medio de una fuerte agresividad amenazaba a los uniformados, raspando el cuchillo contra el suelo.
Luego de eso, y a pesar de que hasta su propia madre intentaba calmarlo, el joven se trenzó en lucha con los policías e incluso atacó a uno de ellos con el cuchillo rompiéndole su uniforme y siendo salvado por el chaleco antibalas que tenía puesto.
Fue necesario el uso de disparos disuasivos contra el suelo con escopetas anti tumulto por parte de los uniformados para poder calmar al descontrolado sujeto.
Vale agregar que justo en el momento de la detención, los uniformados tuvieron que retirarse de forma inmediata de la barriada ya que comenzaron a ser atacados con piedras que eran arrojadas desde los pinares.
El detenido fue trasladado hasta el Hospital Zonal de Esquel, ya que resultó con una lesión en su pierna derecha por lo que terminó internado y detenido en el nosocomio hasta que pueda ser trasladado a la dependencia policial.
Por su parte, el uniformado atacado por el sujeto terminó con una fractura en su mano derecha, por lo cual también tuvo que ser asistido por personal médico.