Esquel

Un piquete frente al corralón municipal dejó sin recolección de residuos a la comunidad de Esquel

Un piquete frente al corralón municipal dejó sin recolección de residuos a la comunidad de Esquel

El reclamo es protagonizado por unas 15 personas que presionan para que la municipalidad los contrate, según confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el intendente Sergio Ongarato. El jefe comunal de Esquel recordó que quienes llevan adelante el piquete no tienen nada que ver con la municipalidad, aunque en algún momento realizaron tareas de poda […]


El reclamo es protagonizado por unas 15 personas que presionan para que la municipalidad los contrate, según confirmó, en diálogo con Radio Chubut, el intendente Sergio Ongarato.

El jefe comunal de Esquel recordó que quienes llevan adelante el piquete no tienen nada que ver con la municipalidad, aunque en algún momento realizaron tareas de poda y raleo como un trabajo transitorio que les permita tener un mínimo ingreso.

«Ahora quieren que los contrate la municipalidad y por eso están haciendo la protesta impidiendo la salida de los vehículos municipales» se quejó Ongarato.

El intendente aseguró que por la protesta no se puede cumplir con el servicio de recolección de residuos que se ejecuta con equipamiento municipal y que hoy cumple el cuarto día sin realizarse.

Otra situación límite se vivió cuando se requería de un vehículo doble tracción para llegar con asistencia a pobladores aislados por la nieve, el que no se pudo retirar del estacionamiento que está bloqueado por el piquete y se debió recurrir a otra alternativa.

Ongarato se manifestó perplejo porque cuando llevaron el planteo al ámbito judicial los fiscales le dijeron que no podían intervenir porque se trataba de una protesta social.

«A veces quedan apenas cuatro en el bloqueo y uno podría de atropellada sacar los vehículos, pero buscamos el camino del diálogo» describió con tono de angustia el intendente.

 

Ph: Twitter Ricardo Bustos

Guardado en Esquel 4 agosto, 2022 – 10:37 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696