La sede de la empresa postal, ubicada sobre la avenida Soberanía Nacional de Trelew, quedó totalmente arruinada por las llamas, reconoció el jefe del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Trelew, Alejandro Vistoso.El servidor público describió que el incendio se produjo cuando transitaba la tarde del 24 de diciembre en momentos que no había nadie en las instalaciones.
«Tuvo una muy rápida propagación» explicó Vistoso, quien dio cuenta que primero intervino una dotación y de inmediato tuvieron que agregar 4 para la tarea de sofocación y evitar que el incendio se propague a los comercios linderos.
El jefe de los bomberos admitió que los elementos depositados en la empresa constituidos por papeles, plásticos y envases de rápida combustión hicieron que las llamas se hicieran incontrolables provocando pérdidas totales.
Vistoso aclaró que cuando se produjo el incendio sobre la media tarde de la víspera de navidad no había personal, que se había retirado con anterioridad, por lo que no se reportaron lesiones personales.