
Si bien es muy difícil determinar la magnitud del daño, se calcula que las llamas ya arrasaron al menos unas 17 hectáreas de campos, cerca de Puerto Lobos, en el extremo noreste del Chubut muy cerca del límite con Río Negro.
Según la información que se pudo reconstruir, el foco se declaró cerca de la costa atlántica a la altura del golfo San Matías, avanzó hacia el continente, atravesó la ruta provincial 1 y sigue sin control en direcciones variadas por el viento fuerte y cambiante que sopla en la zona.
«El foco que tiene la cabecera en la estancia El Pañuelo, avanzó hacia las estancias La Colmena y La Juanita, aunque no alcanzó ningún establecimiento ganadero porque tanto personal de defensa civil como bomberos de Puerto Madryn custodiaban las instalaciones» sostuvo Pérez.
Al lugar se desplazaron máquinas viales para realizar cortafuegos con la intención de circunscribir las llamas en una tarea que por ahora resulta imposible debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos que rotan por el calor de las llamas.
El incendio se localizó a unos 45 km. al norte de Puerto Madryn tiene un largo de 25 km. por 10 de ancho que se percibe desde la ruta nacional 3 por la columna de humo negro que despide.
