Trelew

Un herido tras pelea de internos en el IPP

Un herido tras pelea de internos en el IPP

El dato fue confirmado a este servicio informativo por el comisario Mayor Luis Cayupil, Jefe del Área Penitenciaria de la policía del Chubut.
Cayupil explicó que la pelea fue detectada anoche alrededor de las 23,30 horas, en momentos en que los internos del Instituto deben volver a sus celdas.

Allí el personal de guardia observó a dos internos peleando con un elemento punzo cortante definido como “faca”.

Inmediatamente tomó intervención el grupo especial de la policía que efectuó disparos al suelo para disuadir a los internos en su lucha, dando una de las postas de goma contra el gemelo de la pierna izquierda de uno de los presos.

Es por ello que inmediatamente fue trasladado al Hospital de Trelew donde fue curado, siendo sus lesiones de carácter leve.

El comisario Mayor indicó que el otro preso presentaba también heridas de carácter leve, a raíz de la pelea feroz en la que se trenzó.

Tras la refriega personal policial realizó una requisa en las celdas para buscar si existían algunos otros elementos que pudieran ser utilizados para dañar.

Asimismo se dio intervención a la Fiscalía, quien facultó en la investigación a la Policía Federal que se hizo presente en el Instituto Penitenciario Provincial para realizar las actuaciones de rigor.

Finalmente Cayupil confió que los internos involucrados son condenados por hechos de robo agravado siendo uno de ellos oriundo de Esquel y el otro de la ciudad de Trelew.

Guardado en Trelew 10 mayo, 2020 – 9:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696